¿Cómo proteger los muebles durante una mudanza?

¿Cómo proteger los muebles en una mudanza? Es una pregunta que todos los que estén a punto de mudarse quieren saber. Ya que en una mudanza proteger tus muebles es clave para que lleguen a su destino en un buen estado. Y es que durante su transporte estos pueden sufrir de golpes y raspones si no se encuentra bien protegidos.

A continuación, te presentamos una serie de consejos y trucos para proteger tus muebles durante el traslado. Ya que, si no se toman precauciones durante una mudanza, los muebles son los que terminan pasándola mal y estropeándose.

¿Cómo preparar los muebles antes de la mudanza?

Para realizar una mudanza con éxito, lo mejor es hacer una selección previa de lo que realmente quieres llevar contigo a esta nueva etapa y de lo que quieres dejar atrás como muebles viejos.

Es especial si piensas en contratar una empresa de mudanzas como la empresa de Mudanzas Galicia Express. La cual te trae estos útiles consejos.

·       Desmontar los muebles grandes

Si cuentas con muebles grandes, estos no van a pasar por la puerta, por lo que el desmontaje de muebles en varias piezas puede ayudar a que puedan pasar por la puerta de la casa.

·       Limpiar los muebles y desinfectarlos

Después de seleccionar los muebles que tienes pensado llevarte, debes limpiarlos y desinfectarlos antes de la mudanza y de esto modo no llevarás en tus muebles suciedad y al momento de cargarlos no causarán alergias u otros problemas.

·       Medir las puertas y escaleras para asegurarte de que los muebles puedan pasar sin problemas

Si no quieres que tus muebles se maltraten durante la mudanza, debes contar con una correcta medición de puertas y escaleras, ya que con ello puedes saber si un mueble puede o no pasar por esos espacios, puesto que de lo contrario el forzar el paso los puede dañar o incluso tardar la mudanza.

Utiliza los materiales adecuados para proteger los muebles en la mudanza

Durante una mudanza se transporta bibliotecas, escritorios, mesas, sofás y electrodomésticos, los cuales cuentan con superficies delicadas, en especial los de madera.

Por lo que debemos contar con materiales que ayuden a proteger nuestros muebles durante la mudanza. A continuación, te comentaremos cuáles y cómo usar esos materiales.

·       Papel burbuja y plástico film para envolver los muebles

El papel de burbuja y el plástico film son materiales muy útiles para cubrir las superficies de nuestros muebles, cuentan con una superficie absorbente a los golpes y ambos son materiales muy resistentes a rayones.

·       Mantas, sábanas y almohadas para proteger las superficies

De no contar con los materiales antes mencionados, podemos utilizar almohadas, mantas y sabanas que podemos tener a nuestro alcance y con ellas cubrir las superficies de nuestros muebles de un posible golpe o los terribles rayones. En especial son buenas las mantas para proteger muebles.

·       Cajas de cartón resistentes para piezas pequeñas y accesorios

Cuando se trata de piezas pequeñas, lo mejor es conseguir cajas de cartón resistentes para que el contenido que coloquemos en su interior no sufra, ya que en el camión se almacenan las cajas una sobre otra y si no son resistentes se deforman presionando su contenido.

¿Cómo proteger muebles específicos durante la mudanza?

Como ya mencionamos antes es mucha la variedad de muebles que se pueden encontrar durante una mudanza, y ya te mencionamos que tipo de materiales puedes utilizar, ahora te mostraremos como utilizarlos.

·       Sofás y sillones

Sus partes más sensibles a los daños son las patas y las esquinas, por lo que se deben cubrir con papel burbuja y las esquinas con almohadas y sabanas que cubran bien toda la superficie de estas.

·       Mesas y escritorios:

Si es posible desmontar las patas de estos y envolver con papel burbuja y plástico film y como el caso anterior, proteger las esquinas con almohadas y mantas, en especial las esquinas son las que más sufren.

·       Electrodomésticos

Primero vacía y desconecta los electrodomésticos, luego los debes envolver con papel burbuja y plástico film, también debes asegurar las puertas y los cajones con cinta adhesiva para que no se habrá de pronto y se golpeen.

Carga y transporte

Al momento de transportar los muebles se deben cargar de manera segura y equilibrada en el vehículo de transporte, al igual que ya cargaos en el vehículo se deben proteger con mantas y sabanas durante su transporte.

El chofer debe conducir con precaución, evitando frenazos y curvas bruscas. Ya que es el mejor consejo para el transporte de muebles de manera segura.

Conclusión

Siguiendo estos consejos, podrás proteger tus muebles durante la mudanza y asegurar que estos lleguen a destino en un perfecto estado.

Recuerda que la precaución previa, los materiales de embalaje y el transporte cuidadoso son fundamentales si quieres lograr que tus muebles no se estropeen el proceso de mudanza.