¿Cómo embalar un televisor para una mudanza?
¿Cómo embalar un televisor para una mudanza? Es una pregunta que se puede escuchar cientos de veces, debido a lo complicado que puede ser su transporte. La pantalla de los televisores es muy difícil de mover y muy fáciles de romper, debido a su naturaleza frágil por lo que se debe embalar adecuadamente.
La gran mayoría de las personas en algún momento de sus vías les ha tocado mudarse y, ¿Quién no tiene un televisor en su casa? Siendo este uno de los electrodomésticos más comunes y como no, uno de los más difíciles de transportar al momento de una mudanza.
¿Qué materiales necesitamos para embalar un televisor?
Al momento de embalar un televisor para una mudanza, los materiales para su embalaje dependerán de si contamos con su caja original y el material acolchado que el mismo trae para su manipulación o si no contamos con estos tratar de conseguir materiales suaves y acolchados para poder efectuar el embalaje.
Una gran alternativa para el segundo caso sería el film alveolar o plástico de burbujas, ya que este está diseñado para el embalaje de cosas delicadas como un televisor, al igual que se debe contar con cinta adhesiva y cartón corrugado.
Pasos a seguir
Después de contar a la mano con los materiales ya mencionados es momento de proceder a efectuar el embalaje de nuestro televisor, siguiendo los siguientes pasos que te traemos a continuación.
Apaga y desconecta el televisor
Lo primero que debes hacer es apagar el televisor, para después desenchufarlo del tomacorriente.
Recordemos que no solo se encuentran conectados a la electricidad, también están los cables de antena, RSA, HDMI, entre otros. Por lo que se debe proceder a desconcertar cada uno de estos cables para que el televisor quede completamente libre.
Estos cables se deben etiquetar con sus posiciones correspondientes, de modo que en su instalación no se confundan. Luego procede a desempolvar el televisor para que no interfiera el polvo en su embalaje.
Envuelve el televisor en papel de burbujas
Luego procedamos a envolver con papel de burbujas el televisor, siempre con las burbujas en la parte exterior y tomando mucha precaución con la pantalla, recuerda que es la parte más frágil del televisor y con el cartón corrugado cubre las esquinas con cinta adhesiva luego sella.
Coloca el televisor envuelto en una manta de protección
Luego de que el televisor se encuentre envuelto con papel de burbujas, cúbrelo con una manta para una mayor protección, de ser posible sobre la manta colocar una capa de protección extra como lo puede ser una lámina de cartón o de madera contrachapa delgada para proteger la cara del televisor, en especial su pantalla.
Para esto debes medir el televisor y cortar la madera o cartón de la misma medida, luego fíjalo al televisor usando cinta adhesiva.
Con esto estás protegiendo de una manera extra de cualquier posible golpe ya que en una mudanza puede llegar a ser inevitable uno que otro golpe por más que se traten de evitar.
Coloca el televisor en la caja de cartón
Luego procedamos a colocarlo en una caja de cartón, preferiblemente la original que el trae y de no contar con esta, tratar de conseguir una que tenga las medidas de nuestro televisor, de modo que este quepa lo más compacto posible. Ya que mientras menos se mueva menos maltrato puede sufrir durante una mudanza.
Rellena los huecos con papel o espuma de relleno
Ya con el televisor adentro de la caja no nos podemos confiar del embalaje previo, recordemos que los televisores son muy frágiles y en un camión de mudanzas se pueden mover, saltar o deslizar durante su transporte.
El rellenar todos los huecos que queden en la caja de cartón evitará que este se mueva y corra riesgo durante su transporte.
Sella la caja con cinta adhesiva
Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado anteriormente, ya estás por terminar el embalaje de tu televisor, y lo podrás transportar de una manera segura y sin riesgos, ya que en la empresa Mudanzas Galicia Express, siempre nos preocupamos por nuestros clientes y si buscas una empresa de mudanzas en Vigo sencillamente esta es la indicada.
Como dijimos ya estás por terminar el embalaje, ya tocará sellar la caja de cartón con cinta adhesiva cubriendo todos los cierres de la caja y al mismo tiempo reforzando para que tu televisor no se salga de esta, recuerda que esta parte es muy importante ya que si no se sella bien al momento de cargar la caja el televisor se puede salir de la misma.
Etiqueta la caja claramente
Ya solo queda etiquetar la caja con letras que se entiendan como frágil, televisor o delicado, aunque pueda parecer tontería si la empresa o persona que está efectuando la mudanza conoce el contenido de las cajas, este tendrá una idea de cómo y dónde colocarlas en el camión para que sufran menos dependiendo de que sea.
Consejos adicionales
La mudanza de dispositivos electrónicos, se debe hacer con mucho cuidado y en especial tomar en cuenta el embalaje de objetos frágiles como lo es un televisor.
Pero recuerda que no solo estás mudando el televisor, también quedan los cables y el mando, los cuales debes empacar por separado y con los cables ya marcados previamente para evitar una posible confusión en su instalación.
Retira la base del televisor si es posible
Las bases de los televisores se encuentran sujetas con tornillos, por lo que sí es posible retirarla y posteriormente buscar un especialista que te la instale en tu nueva casa.
Transporta el televisor con cuidado y evita colocar objetos pesados sobre la caja durante la mudanza
Deja para el final la carga del televisor en el camión de mudanza, con esto evitarás que se le coloquen otras cajas encima y mientras estén cargando pensando en qué lugar del camión puede ser el más adecuado para colocarlo, en un espacio donde quede firme sin movimiento y así podrás transportar tu televisor de un modo correcto.