¿Cómo organizar un trastero antes de una mudanza?

El trastero suele convertirse en un vertedero de cosas con las que normalmente no sabemos qué hacer, o simplemente no queremos lidiar con ellas. Esto lo convierte en uno de los espacios más difíciles al momento de empacar una mudanza. Por lo que a continuación te traemos consejos muy útiles de cómo organizar un trastero antes de una mudanza.

Debido a lo comentado anteriormente y para complicar aún más las cosas, a menudo los artículos que terminan en el trastero son a menudo difíciles de embalar, consumen mucho tiempo y tienen formas extrañas, debido a sus componentes pesados a afilados que implican un mayor cuidado al momento de manipularlos para esta tarea.

Pero no todo es malo, y como buena noticia, a menudo los artículos que almacenamos en nuestro trastero probablemente se usen con poca frecuencia, y esto lo convierte en un excelente lugar para empezar a empacar tu mudanza. Por lo que la empresa Mudanzas Galicia Express está aquí para ayudarte en este complicado proceso.

Pasos a seguir

Para organizar mejor tu trastero antes de comenzar una mudanza, lo más recomendable es seguir los pasos que te vamos a presentar a continuación, y así efectuar el proceso de una forma eficiente que no llegue a complicarte después al momento de hacer la mudanza.

Clasifica los objetos

Antes de empezar a organizar, clasifica los objetos que tienes en el trastero y poder decidir cuáles son los artículos que en verdad deseas llevarte a tu nuevo hogar y cuáles son los que puedes desechar o incluso donar. Recordemos que siempre se tiende a guardar objetos que todavía tienen funcionalidad.

Por poner un ejemplo, cuando compramos una vajilla nueva, o al cambiar unas lámparas, suelen estar todavía en buen estado. Por lo que el clasificar los objetos a la larga te ahorrara tiempo.

Lo ideal sería empezar por eliminar o desechar lo que no sirva o no se pueda donar y luego seleccionar lo que si deseas donar. Desocupando al inicio espacio útil y descontando desde un principio aquellas cosas que nos pueden llegar a estorbar en nuestra nueva casa.

Planifica la distribución

Después de clasificar los objetos, procedamos a la planificación. Decide cómo quieres distribuir los objetos en tu nuevo trastero u hogar. Ya que una buena planificación al momento del desembalaje nos puede ahorrar dolores de cabeza buscando dónde colocar objetos y perdiendo espacio útil para el futuro.

Por ejemplo, si tienes objetos voluminosos, quizás deberías pensar en colocarlos cerca de la entrada o en un lugar de fácil acceso, ya que estos lugares se llenan con rapidez y al momento de buscar se puede volver complicado.

Utiliza estanterías y cajas

Lo siguiente que debes hacer, es utilizar estanterías y cajas para poder almacenar los objetos de un modo organizado, al igual que maximizar el espacio disponible. Las cajas de cartón etiquetadas pueden también facilitar la tarea al momento de desempaquetar una vez llegues a tu nueva casa.

Al momento de mudarnos es indispensable tener todo lo que tenemos pensado llevarnos bien embalado, y por supuesto organizado porque las mudanzas se pueden poner caóticas por tantas cajas y muebles. Por lo que el contar con un espacio tan complejo para organizar una mudanza como lo es el trastero, con todo bien organizado ya estás ahorrando bástate tiempo y evitando que se olviden cosas.

Es importante que al momento del embalaje si tienes objetos delicados, cuentes con film alveolar o también conocido como plástico de burbujas, ideal para proteger todos esos objetos delicados que pueden sufrir daños al momento de ser manipulados y puedan llegar a sufrir en el proceso.

Etiqueta las cajas

Ya hemos avanzado bastante en lo que es la organización de nuestro trastero, por lo que, si ya has clasificado los objetos tomando en cuenta sus tamaños y ya también planificaste la distribución, lo siguiente que debes hacer es marcar con etiquetas las cajas de cartón.

Esto te ayudará o facilitará el proceso de desempaquetar y poder encontrar lo que necesites, si etiquetas al momento del embalaje todas las cajas con sus contenidos y el destino de tu nueva casa o trastero, créeme lo vas a notar, ya que después de las mudanzas los artículos más necesarios son los primeros que se necesitan encontrar y facilitar la llegada a nuestra nueva casa.

Las etiquetas también ayudan para que las personas encargadas de hacer la mudanza sepan qué tipo de materiales llevan en las cajas, evitando hacerse daño o hacerles daño a nuestros objetos.

Limpia el trastero

Antes de cerrar el trastero, asegúrate de limpiarlo y retirar todo el polvo y la suciedad acumulados. Ten en cuenta que esto ayudará a proteger los objetos de posibles daños o incluso manchas durante su transporte.

Al terminar con la limpieza de nuestro trastero ya daremos por finalizada esta parte tan complicada al momento de mudarnos y podremos con más tranquilidad dedicarnos a las otras partes de nuestra casa.

Consejos adicionales

No nos podemos ir sin darte estos consejos adicionales, ya que en la empresa Mudanzas Galicia Express, queremos que tus mudanzas siempre lleguen bien a destino. Puesto que muchas personas buscan una empresa de mudanza en Orense.

Si no cuentas con plástico de burbuja, utiliza fundas para proteger los objetos más delicados y frágiles, trata de aprovechar los espacios verticales de tu trastero para colocar estantes de altura completa o colgadores de pared.

Guarda los objetos pesados en la parte inferior de las estanterías y así poder evitar accidentes, recuerda siempre colocar los objetos más pequeños en la parte superior de los estantes, esto te ayudará a tener un mejor control del inventario de tus objetos a la hora de empacar la mudanza.

Al momento de colocar las etiquetas en las cajas de la mudanza, si llevan objetos frágiles o peligrosos como por ejemplo objetos filosos, con una etiqueta que diga peligro o peligroso se podrá prevenir cualquier accidente y así de este modo las personas encargadas de transportarlas sabrán que manipulan.