¿Cómo ahorrar dinero en una mudanza?

En Mudanzas Galicia Express entendeos las preocupaciones que surgen a la hora de llevar a cabo una mudanza. El elevado coste de dinero, el tiempo de planificación, el estrés, el contratar nuevos servicios, lidiar con nuevos vecinos, etc. Es por esto que, a continuación, vamos a comentar algunas estrategias económicas de mudanza si queremos que todo se haga sin problemas.

Contenido

Planificación y organización

Crear un presupuesto para la mudanza

Nunca es buena idea comenzar una mudanza de un día para otro; muchos son los factores que entran en juego y lo mejor es tomarlo con calma. Lo mejor que podemos hacer es sacar una pequeña cuenta aproximada de los gastos de la mudanza: el transporte de los objetos, el empaquetado, servicios a pagar en el que será nuestro nuevo hogar, gasolina, entre otros.

Establecer una lista de prioridades para reducir costos

Esto lo hacemos para optimizar presupuestos de mudanza. Si debemos transportar grandes muebles, lo mejor será dar prioridad a esto en lugar de esa increíble caja fabricada en un material al que, muy probablemente, prácticamente nadie le sacara provecho.

Si dependemos de un trabajo en línea, lo mejor es asegurarnos de contar con el servicio de internet nada más llegar a nuestra nueva casa.

Una vez más: ¡Las prioridades primero!

Empaque inteligente y eficiente

Utilizar materiales de embalaje reciclados o reutilizados

Una de las opciones de mudanza economía es el material de los objetos de almacenamiento: vidrio, madera, cartón, metal, entre muchísimos otros. Lo ideal es hacer uso de lo más económicos (a fin de cuentas, es algo temporal) o directamente acudir, por ejemplo, a cajas que hayas utilizado con anterioridad. Todo esto con el fin de abaratar costos.

Maximizar el espacio en las cajas y reducir la necesidad de más embalaje

A la hora de guardar nuestros objetos en cajas, lo mejor que podemos hacer es maximizar el espacio utilizado dentro de estas. Esto nos permitirá reducir costos de mudanza, así como la cantidad de espacio que usaremos en el vehículo de mudanzas.

Utilizar ropa y toallas en lugar de materiales de protección costosos

Muy probablemente tengamos objetos que requieran cierta protección adicional, aun cuando estos vayan a encontrarse dentro de una caja. Una solución bastante buena para esto es, en lugar de comprar materiales de protección, optar por nuestra ropa o toallas, sobre todo si son objetos que luego vamos a utilizar en nuestra nueva vivienda.

Deshacerse de objetos innecesarios

Vender artículos no deseados en una venta de garaje o en línea

Con el paso del tiempo, los adultos tenemos una necesidad de almacenar objetos. Cuando nos damos cuenta tenemos una habitación llena de cosas que se han quedado por un hipotético futuro que, admitámoslo, casi nunca llega.

Los momentos previos a la mudanza son los mejores para sacar todos estos objetos almacenados que no usamos y de esta forma ahorrar dinero en el traslado de pertenencias.

Donar artículos en buen estado a organizaciones benéficas

Otra opción bastante válida es la de donar los objetos que no vamos a utilizar a alguna organización benéfica. Nunca se sabe cuándo un objeto que nosotros estamos como innecesario, pueda serle de gran valor a otra persona en algún tipo de necesidad.

Reciclar materiales que no se puedan vender o donar

Finalmente, en caso de que no podamos deshacernos de algunos materiales, siempre podemos encontrar una solución en el reciclaje. Por mejor planificado que este todo, nuestro nuevo hogar puede depararnos sorpresas, por lo que quizás sea prudente conservar algunos objetos para lidiar con algún tipo de improviso.

Contratar servicios de mudanza económicos

Solicitar presupuestos y comparar precios de diferentes empresas de mudanzas

Mientras más opciones tengamos a nuestra disposición, más podremos minimizar gastos de mudanza. Si lo que estamos buscando en ahorrarnos la mayor cantidad de dinero posible, lo ideal es contactar con varias empresas y solicitarles un presupuesto. Nuestra empresa es de las más económicas para hacer una mudanza en Vigo

Aprovechar descuentos y ofertas especiales en temporada baja

Si queremos tener un cierto ahorro en servicios de embalaje y transporte, lo mejor es planificar la mudanza con antelación. No solo para organizar todo de la mejor manera y llevar un mejor control de las necesidades de nuestra vieja y nueva vivienda, también para aprovechar los días con los mejores precios o algún tipo de promoción en lo que viene a ser el servicio de mudanza.

Considerar opciones de mudanza DIY (hazlo tú mismo) para reducir costos

Llevar a cabo la mudanza por cuenta propia puede suponer un ahorro de dinero considerable. Esto se debe a que lo más costoso suele ser el servicio que nos transportara todos nuestros objetos de un lugar a otro. Si pensamos hacerlo por nosotros mismos, lo mejor

Ahorro en suministros y servicios adicionales

Utilizar materiales de embalaje gratuitos o de bajo costo

Esta es una de las mejores estrategias de ahorro durante la mudanza. Muchos materiales para embalar nuestros objetos pueden llegar a ser especialmente caros. Lo mejor que podemos hacer es optar por cajas de cartón; este suele ser de los materiales más económicos.

Comparar y elegir proveedores de servicios públicos y seguros más económicos

Nuestro nuevo hogar necesitará de los servicios básicos (electricidad, agua, internet), por lo que una de las primeras cosas que debemos hacer es contactar con las empresas que proporcionan estos servicios y asegurarnos de tenerlos listos el día que llegamos.

Evitar servicios adicionales innecesarios durante la mudanza

Luego de una mudanza, nuestra cuenta bancaria puede quedarse bastante perjudicada. Lo ideal es no sobresaturarnos con servicios innecesarios a corto plazo como, por ejemplo, servicios de internet de pago. Primero asegurémonos de tener una vivienda habitable y funcional para luego si enfocarnos en los detalles menos trascendentales.

Consejos para ahorrar en el transporte

Considerar fechas y horarios menos demandados para ahorrar en tarifas de transporte.

Este es uno de los mejores consejos para un traslado económico. Las empresas de mudanzas suelen contar con un calendario. Lo ideal es encontrar el día en el que nos podamos ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Compartir el costo de transporte con otras personas que se muden en la misma dirección

Quizás nos encontremos con que otras personas están planeando mudarse a la misma zona que nosotros. Esto es algo que deberíamos aprovechar, pues podríamos repartir los costos de mudanza, haciendo que el golpe a nuestro bolsillo no sea tan grande.

Utilizar servicios de transporte compartido para objetos pequeños o especiales

Otra forma en la que podremos ahorrarnos algo de dinero es transportar los objetos más pequeños en vehículos de algún familiar o amigo. Esta es de las mejores formas de lograr una mudanza asequible y económica.

Optimizar gastos en el nuevo hogar

Buscar opciones de mobiliario de segunda mano o en liquidación

Si nos mudamos a un sitio el cual estará muy vacío, una de las mejores formas de acondicionarlo es buscar mobiliario que sea de segunda mano. Es sorprendente la cantidad de muebles y objetos que están en las mejores condiciones y que podremos obtener por unos precios increíblemente bajos.

Utilizar cupones y descuentos al equipar el nuevo hogar

En algunos casos podremos optar por la opción de acondicionar nuestro hogar usando cupones de descuentos y aprovechar ofertas. Esto hace que podemos hacernos con objetos nuevos a un precio bastante asequible.

Comparar precios y tarifas de servicios en la nueva área para obtener las mejores ofertas

En cuanto a los servicios se refiere, lo idea el contratarlos en las cercanías de la zona a la que nos vamos a mudar; de esta forma no podremos ahorrar una buena cantidad de dinero. No está de más estar al tanto de alguna oferta especial.