Embalar los muebles, electrodomésticos y objetos que tenemos en casa, es sin lugar a dudas una de las tareas que más ocupa tiempo y esfuerzo en el proceso de mudanzas, afortunadamente en la actualidad existen una serie de materiales y técnicas de embalaje para una mudanza que nos hacen la vida más fácil.

Contenido

Lo importante es determinar con exactitud el tipo de embalaje que requiere cada una de nuestras pertenencias, debido a que cada uno de ellos tiene sus propias características, por ello tener conocimiento y claridad de qué cosas vamos a mudar y que no, nos ayuda a reducir costes en materiales de embalaje, a ahorrar tiempo y esfuerzo y a contratar el servicio de Mudanzas Galicia Express adecuado para nuestras necesidades.

consejos para embalar tus pertenencias en una mudanza

Planifica y organiza el embalaje

Lo principal es la organización y planificación del proceso de embalaje de todos los enseres que se van a trasladar, para determinar todo el material que necesitamos para realizar un buen embalaje que permita que cada cosa llegue a su destino final en excelentes condiciones.

Crea un cronograma de embalaje y asigna tareas específicas

Uno de los consejos que mejor funciona para que el proceso de embalaje no sea tan complicado es realizar un cronograma y con ello determinar el tipo de enseres y el día que se va a embalar.

De igual manera, asignar a cada miembro de la familia un objeto o mueble en particular para que lo embale, es una forma productiva de involucrar a todos los miembros de la familia y distribuir las tareas de forma correcta para no sobrecargarse de trabajo.

Organiza tus pertenencias por categorías para un embalaje más eficiente

Embalar es el paso más delicado de todo el proceso, pues cuando no se protegen correctamente los muebles, los mismos pueden sufrir daños en el traslado; es por esta razón que, para evitar realizar trabajos ineficientes, una buena idea es organizar las cosas por categorías así determinar si necesitan un material o una técnica especial de embalaje por su naturaleza para con ello ahorrar tiempo, esfuerzo y costes.

Prepara una lista de materiales de embalaje necesarios antes de comenzar

Conocer con exactitud los muebles y objetos que se van a trasladar al nuevo hogar debe ser la primera tarea de la lista, de allí la importancia de realizar la preparación de un inventario detallado para la mudanza, pues ello determinará el tipo de embalaje que necesite cada uno, debido a que podemos tener en casa objetos frágiles que requieren de materiales especiales para conservarlos en perfecto estado en una mudanza.

Utiliza materiales de embalaje adecuados

Una de las reglas básicas para realizar un buen traslado de los enseres de la casa, es contar con los materiales de embalaje recomendados para el traslado, pues ellos son los que garantizaran que todas las pertenencias del hogar lleguen al nuevo hogar en perfectas condiciones.

Selecciona cajas de diferentes tamaños y resistencia para cada tipo de pertenencia

En la actualidad el merado ofrece una gran variedad de materiales y tipos de productos para embalar muebles y objetos, por ello es importante tener una lista de todas las cosas que tenemos para seleccionar los diferentes tamaños de cajas que vamos a necesitar, las cuales deben ser muy resistentes para que todo llegue en perfecto estado.

Protege objetos frágiles con papel burbuja, espuma o papel de embalar

Los objetos frágiles son bastante comunes en una casa, por ello al momento de seleccionar los materiales de embalaje es necesario tener presente que estos requieren de material especial, por ello siempre se recomienda tener a mano una buena cantidad de papel burbuja, espuma o papel de embalar especial, para proteger los objetos delicados y que no sufran ningún percance en el traslado.

Etiqueta cada caja claramente para identificar su contenido y destino

Un error común que se comete en una mudanza es no etiquetar las cajas y cuando llegamos al nuevo hogar, lo que queda es adivinar donde se encuentra cada cosa; por ello, las etiquetas que contengan el contenido son necesarias para organizar mejor la mudanza e incluso distribuir cada una de ellas dentro del transporte para evitar que el contenido pueda dañarse.

Despeja y decluta antes de embalar

Muchas veces llevamos a un nuevo hogar una serie de muebles innecesarios y luego no sabemos qué hacer con ellos, por ello el mejor consejo para una mudanza efectiva es la reducción de pertenencias antes de embalar, pues esto además de conseguir llevar solo lo necesaria, nos ahorra costes en el contrato de la empresa de mudanzas, pues el tamaño del camión será mucho menor.

Deshazte de objetos que ya no necesitas o que están en mal estado

Lo ideal es eliminar todos los objetos o muebles que necesitamos o que se encuentran en mal estado, para disminuir costes en la compra de material, para embalar y contratar el transporte adecuado al volumen de la mudanza.

Dona o vende artículos en buen estado que ya no quieres llevar contigo

Se puede dar la situación de mudarse a una vivienda con espacio reducido o cuando estamos organizando los enseres para embalarlos, nos damos cuenta de que muchos artículos no son necesarios y se encuentran en perfecto estado.

Por ello, donarlos o venderlos es una excelente alternativa para obtener un dinero adicional o ayudar a alguien que pueda necesitarlo, logrando con ello reducir costes de traslado y material de forma significativa.

Reduce la cantidad de pertenencias para facilitar el embalaje y el transporte

Mientras menos cosas podamos mudar, menor será el material de embalaje a adquirir y también pagaremos menos por el traslado, pues mientras menos cosas traslademos menor será el volumen de la mudanza.

Embala con cuidado y de manera organizada

Organizar todos los enseres y embalar las cosas con el material adecuado y con mucho cuidado, es la clave para que todo lo que tenemos llegue a su nuevo destino en perfectas condiciones.

Coloca los objetos más pesados en la parte inferior de las cajas

Es importante tener en cuenta que una de las consideraciones a tomar en cuenta para conservar los objetos es que las cosas que más pesan se deben colocar en el fondo de la caja, para evitar que los demás objetos se dañen.

Rellena los espacios vacíos en las cajas con papel o ropa para evitar movimientos

En ocasiones quedan espacios en las cajas provocando que se muevan los objetos que la contiene, para evitarlo, el mejor consejo es rellenarlos con papel o con ropa, con ello no solo se evita que se muevan, sino también se logra reducir el número de cajas a llevar, pues distribuimos mejor nuestras pertenencias.

Guarda objetos pequeños en bolsas o recipientes transparentes para un acceso fácil

Las bolsas transparentes son una excelente alternativa para guardar objetos pequeños que puedan conseguirse de forma fácil con solo observarla.

Protege objetos especiales y valiosos

Es importante determinar estrategias para proteger objetos frágiles durante la mudanza, ya que la mayoría de ellas son especiales o de gran valor.

Envuelve muebles con mantas o fundas protectoras para evitar daños

Uno de los métodos para proteger muebles durante el transporte es cubrirlos con las fundas y mantas que tengamos en casa, con ello además de protegerlos disminuimos el número de cajas a trasladar.

Guarda documentos importantes y objetos de valor en una caja segura y fácil de transportar

Lo ideal para realizar un embalaje seguro y eficiente para objetos de valor es colocarlos en cajas que sean de fácil transporte, para llevarlos con nosotros en todo momento y si protegerlos para que no se extravíen o se dañen.

Contrata servicios de embalaje especializado para objetos delicados o de gran valor sentimental

Cuando tenemos objetos de gran valor sentimental o muy delicados y tenemos dudas de empacarlos correctamente, el consejo es contratar servicios profesionales de embalaje para mudanzas, para estar tranquilos y asegurarnos que llegaran en perfectas condiciones al nuevo hogar.

Etiqueta y documenta el contenido de cada caja

Para no hacernos un lío buscado las cosas es importante seguir los consejos para etiquetar y categorizar las cajas de mudanza, pues con ello logramos desempacar cada cosa en el nuevo hogar de forma rápida y segura.

Etiqueta cada caja con su contenido y la habitación de destino

Uno de los mejores consejos que podemos seguir en una mudanza es etiquetar las cajas con todo lo que contiene e incluso colocarle el lugar donde debe ubicarse en la nueva vivienda, con ello ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo al momento de organizar el nuevo hogar.

Haz un inventario detallado de todas las cajas y su contenido para una fácil identificación

Siempre será necesario hacer un inventario de todas las cajas y su contenido y tenerlo a mano al momento de ser colocados en el transporte de mudanzas y cuando se bajan las cosas en la nueva vivienda, con ello será más fácil ubicar cada cosa en su lugar y estar seguros de que todas las pertenencias llegaron a destino.

Documenta los artículos más importantes y valiosos para un seguimiento adicional

Es importante documentar las cosas valiosas para poder corroborar que todo esté en orden y que están seguras y completas en su nuevo destino, por ello es importante contratar una empresa de mudanzas que goce de excelente reputación y confiabilidad.