¿Cuáles son los mejores días para programar una mudanza?
¿Cuáles son los mejores días para programar una mudanza? Si estás pensando en mudarte, lo más seguro es que esta pregunta este pasando por tu mente. Y es que debido a nuestras rutinas diarias nos podemos encontrar con obstáculos como lo son los horarios de trabajo, compromisos con nuestros hijos o personales, tornándose difícil la elección del día para realizar la mudanza.
Son muchas las personas que en algún momento de sus vidas han tenido que afrontar una mudanza o tendrán que hacerlo en el futuro. A pesar de que esta tarea pueda resultar ilusionante, ya que implica un nuevo proyecto de vida, no es sencilla de realizar, pues, implica trasladar todos los objetos personales de una vivienda, oficina o local.
Esto nos lleva a realizar mudanzas programadas y buscar los mejores días para mudarse, ya que ese día de la semana se debe escoger adecuadamente para que no nos genere inconvenientes en nuestras otras actividades.
También está el tema económico, puesto que la preparación para una mudanza y su ejecución conlleva gastos y existen días de la semana que se pueden abaratar un poco el proceso.
¿Cuáles son los mejores días para programar una mudanza?
Aunque cada persona puede tomar la decisión de cambiar de vivienda cuando mejor le parezca, puesto que esta es una experiencia bastante estresante el no solo organizar la mudanza, sino al igual que lidiar con todos los trámites burocráticos que están asociaos a la misma.
Dado que esta tarea requiere tiempo, esfuerzo y dinero, debe esta llevarse cuando las circunstancias sean favorables, como ejemplo podemos colocar aquellos días que resulten más económicos para las personas interesadas.
El mudarse entre semana, los martes o miércoles e incluso los jueves es lo más recomendable porque, según expertos del sector, dicen que su coste suele ser menor debido al haber menos mudanzas transitando y menor tráfico, lo cual abarata el precio.
Pero dado el caso de que no pueda realizarse en estos días y la persona tenga que hacer el fin de semana, lo más indicado sería el día sábado, ya que los domingos las mudanzas suelen ser más costosas.
¿Qué época del año es la ideal para mudarse?
Incluso podemos encontrar meses adecuados para realizar una mudanza, siendo los meses de febrero, marzo, mayo, junio, octubre y noviembre, debido a que esto son los menos calurosos, con menor riesgo de lluvias y por lo general no suelen coincidir con días festivos.
Además, de acuerdo con el estatuto de trabajadores, a cada trabador le corresponde como mínimo un día de vacaciones para mudarse o trasladarse de domicilio.
Al igual que la mejor época del año para mudarse son los meses ya antes mencionados, también debemos saber que la mudanza es mejor realizarla mitad del día, no al comienzo ni al final, ya que a estas horas de día los costes son más económicos.
Consideraciones a tener en cuenta al elegir el día de la mudanza
La preparación para una mudanza es fundamental, por lo que aquí te traemos estos consejos para una mudanza exitosa, tomando en cuenta lo antes comentado para que la experiencia no sea traumática.
- Pedir permiso en nuestros trabajos; esto nos da la libertad de poder efectuar la mudanza entre semana, y esto nos ahorraría dinero.
- Solicitar con tiempo los servicios de una empresa de mudanza; ya que no podemos dejar todo para última hora, y que esta empresa sea e calidad como la empresa Mudanzas Galicia Express. Que cuenta con mudanzas profesionales.
- Observar el calendario; como ya mencionamos, existen meses ideales para hacer una mudanza, por lo que planificar con tiempo el mes que se debe hacer es fundamental, ya que no queremos que nos llueva por ejemplo a mitad de la mudanza.
Conclusión
Llegados a este punto, lo más importante es que en este tipo de situaciones nuestras vidas se están encontrando con nuevas oportunidades, y si puede ser frustrante, en algunos casos dejar el hogar donde vivimos cierta cantidad de tiempo, pero la vida son cambios y por lo general son positivos.
Y si eso le sumamos que, al terminar esta experiencia, nos llevamos una operación sin problemas, con una planificación exitosa y aparte nos logramos ahorrar un dinero, créeme que el nuevo comienzo va a ser positivo.