¿Qué productos no debes trasladar en una mudanza?

Cuando tenemos que trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro, es necesario planificar y organizar muy bien la mudanza, conocer todas las regulaciones, tener el presupuesto adecuado y contratar una empresa responsable y con experiencia como Mudanzas Galicia Express.

Contenido

Adicionalmente, es necesario conocer los productos prohibidos en una mudanza, los cuales no deben ser trasladados y con ello evitar cualquier tipo de inconveniente o sanción, que pueda convertir en una verdadera pesadilla todo el proceso de mudanza.

Artículos prohibidos para el transporte en una mudanza

Cuando por motivos personales o laborales debemos mudarnos, es necesario conocer todas las restricciones que esto implica respecto de algunos artículos que están prohibidos por la Ley, pues no todo puede ser transportado por una empresa de mudanzas, debido a que representan un alto grado de peligrosidad o tiene un nivel elevado de toxicidad.

Identificar productos que las empresas de mudanzas no transportan por razones de seguridad o legalidad

Por razones de seguridad, existen algunos artículos peligrosos para el transporte que las empresas no pueden incluir entre los objetos y muebles de una mudanza, debido a las características que estos presentan que podrían llegar a representar un verdadero riesgo para las personas e incluso para el medio ambiente.

Productos como bombonas de gas, explosivos, ácidos, gasolina e incluso algunos pegamentos o productos para el mantenimiento de las piscinas, pueden resultar tóxicos o inflamables, por lo que se consideran que no son aptos para el traslado por una empresa de mudanzas.

Conocer las regulaciones y restricciones sobre ciertos productos durante el traslado

Es importante asesorarse correctamente de las restricciones de productos al momento de mudarnos, ya sea por información suministrada por la empresa de servicio contratada o por investigación propia, basado en las regulaciones de Ley que determinan cuales objetos podrían poner en riesgo la vida de las personas o podrían ser artículos tóxicos que pongan en riesgo además de la vida el medio ambiente.

Artículos peligrosos o inflamables

Existen algunas restricciones de transporte en mudanzas, para los artículos que son considerados peligrosos o inflamables, como el caso de la gasolina o las bombonas de gas, por citar algunos, razón por la cal, la empresa contratada para realizar el servicio, tiene la obligación de informar al cliente sobre cuáles son esos artículos y as restricciones de traslado que estos presentan.

Identificar productos inflamables, explosivos o corrosivos que están prohibidos en una mudanza

Entre los productos que deben evitarse en una mudanza por representar un serio peligro para las personas y para el medio ambiente; y que podemos tener en casa, son los siguientes: bombonas de butano, pinturas, barnices y aerosoles, productos de limpieza, como por ejemplo los usados para el mantenimiento de piscinas, armas de fuego, entre otros.

Alternativas para deshacerse adecuadamente de estos productos antes de la mudanza

Una de las alternativas para deshacerse de productos prohibidos cuando los tenemos en casa y no pueden ser trasladados en el transporte de mudanzas, es reciclarlos o donarlos; en el caso de tener productos inflamables o corrosivos, lo ideal es asesorarse con expertos para desecharlos de manera responsable y así evitar cualquier daño a las personas o al medio ambiente.

Alimentos perecederos y productos frescos

Los alimentos perecederos no deben ser trasladados en un trasporte, lo ideal es consumirlos antes de la fecha, sobre todo si el trayecto es largo. Por ello es necesario conocer cuáles son los alimentos no aptos para traslado en una mudanza.

Por qué no es recomendable trasladar alimentos que pueden estropearse durante la mudanza

Los alimentos no perecederos no deben ser trasladados en una mudanza debido a que pueden dañarse, pues no cuentan con las condiciones necesarias para su conservación; por ejemplo, aquellos alimentos que requieren de una constante refrigeración una vez abiertos, ya que pueden producir malos olores en horas y contaminar el resto de los alimentos que se estén trasladando.

Cómo planificar y reducir los alimentos no perecederos antes del traslado

Cuando se conoce con exactitud el día de la mudanza, lo recomendado es no comprar alimentos perecederos que no puedan ser trasladados al nuevo hogar, pues esto no solo nos ayudará a ahorrar costes sino también, evitará el dolor de cabeza de buscar alternativas para ellos.

Plantas y mascotas

Las plantas al igual que las mascotas deben prepararse antes de realizar una mudanza, lo importante es conocer todas las regulaciones para el transporte de plantas durante la mudanza, así como la de las mascotas, para evitar cualquier daño que estas puedan sufrir.

Cuidados especiales y regulaciones para el transporte de plantas durante la mudanza

Para el traslado de las plantas, la preparación previa de las mismas es vital para que lleguen perfectas al nuevo hogar.

Lo ideal es realizar una inspección de cada una de ellas, para comprobar que el envase donde se encuentran este en perfecto estado, cubrirlas, por ejemplo, con papel periódico y colocarlas en cajas de forma que el embalaje este acorde con su tamaño o regarlas días precios al día de mudanza para que la tierra esté correctamente hidratada y acomodarlas de forma correcta en el transporte de mudanzas.

Alternativas para el traslado de mascotas y cómo hacerlo de manera segura y cómoda

Las mascotas son parte de la familia, por ello es importante conocer todas las alternativas que se pueden tener para un traslado seguro, pues siempre será una prioridad otorgarles lo que necesitan, además de aplicar todas los tips que puedan existir en cuidados especiales para el traslado de mascotas; como, por ejemplo, que deben moverse en último lugar y que cuente con un entrono ideal, preparado para ellos en el nuevo hogar.

Objetos de valor sentimental o personal

La mayoría de las personas tiene en sus casas objetos frágiles que tiene un gran valor sentimental que acompañan a las familias por generaciones, por ello su traslado es tan importante como cualquier otro objeto; por eso es importante de contratar una empresa que tenga experiencia en el manejo especializado de objetos delicados en una mudanza, para evitar que estos puedan sufrir algún daño.

Recomendaciones para transportar objetos de valor sentimental con seguridad

Son muchas las formas de transportar objetos con valor sentimental de un hogar a otro, lo primero es identificar cada uno de ellos y hacer una lista, para conocer cuáles son y la cantidad que deben ser transportados por la empresa de mudanzas.

Este tipo de objetos tiene un embalaje especial, pues normalmente son objetos frágiles y delicados, lo ideal es colocarlos en cajas acolchadas o con protección de manea que lleguen en buen estado a su destino final.

¿Cómo llevar contigo documentos importantes, joyas u objetos personales durante la mudanza?

Lo ideal es que cualquier tipo de documento, joyas u objetos personales sean trasladados por su dueño, para evitar que alguno se pueda extraviar durante la mudanza o sufran algún daño. Lo ideal es realizar un inventario previo y organizarlo en carpetas o contenedores que sean de fácil traslado y podamos llevarlo con nosotros en todo momento.

Productos que requieren manejo especializado

Los productos que requieren manejo especial deben contar con un excelente embalaje, por ello es vital planificar con antelación para escoger el tipo de embalaje que requiere cada uno de ellos para que lleguen en buenas condiciones al nuevo hogar.

¿Cómo trasladar electrodomésticos, equipos electrónicos o muebles delicados de manera segura?

Lo primero que se debe hacer es asegurarse que se cuenta con todas las herramientas necesarias para desmontar los electrodomésticos y los equipos, de igual manera se deben tener a mano el manual de instrucciones de cada uno de ellos para evitar dañarlos.

También es importante tener el material necesario para embalaje y etiquetar correctamente cada una de las cajas donde se encuentran, indicando el tipo de electrodoméstico, equipo o mueble que se encuentra dentro y así poder acomodarlo dentro del transporte sin que sufra ningún daño en el traslado.

Contratar servicios profesionales para el manejo especializado de ciertos productos

Es importante estar seguros de que la empresa contratada para la mudanza tenga experiencia comprobada en el manejo de equipos, muebles y electrodomésticos, para que el traslado sea con el cuidado necesario para que todos los productos de manejo especializado lleguen en perfectas condiciones.

Productos sujetos a regulaciones aduaneras o de importación

Cuando la mudanza es al extranjero, es importante conocer todos los productos sujetos a trámites aduaneros en mudanzas internacionales del país que corresponda, para evitar conflictos y retrasos en el traslado de nuestras pertenencias.

Conocer las restricciones y trámites aduaneros para el traslado de ciertos productos entre países

Existen una serie de productos que no pueden ser trasladados en una mudanza, ya que estos pueden suponer un riesgo importante para la vida de las personas o causar daños al medio ambiente, es por ello que es necesario conocer las regulaciones y restricciones del país donde hay que mudarse, pues cada uno de ellos, cuenta con normativas diferentes que regulan los productos que pueden entrar sin inconvenientes.

Obtener los permisos y documentación necesaria para el transporte de productos sujetos a regulaciones aduaneras

La documentación necesaria para el transporte de productos restringidos no debe faltar en una mudanza, ya que de ello depende de que todas nuestras pertenencias lleguen a buen término; por ello es importante contratar una empresa con experiencia comprobada como Mudanzas Galicia Express.